La historia de la vaquita

Merlí es una serie que trata sobre un excéntrico profesor de filosofía que imparte sus clases a los alumnos de una manera un tanto peculiar. En una de estas clases, el profesor les habla sobre un conocido cuento, el cual vengo a reproduciros:

Merlí (Francesc Orella)

«Un maestro sabio y su discípulo caminaban por un bosque cuando vieron una casa de madera, de aspecto muy miserable y decadente. Allí vivía una familia muy pobre, iban descalzos y vestían con ropa muy andrajosa. El maestro le preguntó al padre de familia cómo hacían para sobrevivir en aquellas condiciones, y el hombre le dijo:

—Nosotros tenemos una vaquita que nos da leche, y con el poco dinero que ganamos con esa leche, vamos tirando.

Cuando el maestro y su alumno se fueron, el sabio le ordenó a su discípulo:

—Mata a la vaquita.

El alumno, sin saber si hacía bien, fue a buscar a la vaquita y la tiró por el precipicio.

Unos años después, aquel joven discípulo volvió a la casa para pedir perdón a la familia, y vio que aquella casa ya no era una cabaña, sino que estaba hecha de ladrillos, la familia vestía con ropa de calidad y el jardín estaba cuidado con muchas plantas y flores. Y el padre de la familia le contó:

—Nosotros teníamos una vaquita que se cayó por el precipicio. Como vivíamos de ella, tuvimos la necesidad de hacer otras cosas, y poco a poco nos fuimos espabilando y descubriendo habilidades que no sabíamos que teníamos. Gracias a ello, ahora vivimos más cómodamente que antes.»

Ahora llega la pausa y el momento de reflexión. ¿Cuál es vuestra vaquita y qué pasaría si la perdieseis? ¿Estaríais dispuestos a sacrificarla? O en otras palabras… ¿Sabes cuál es tu zona de confort y si estás dispuesto a salir de ella?

Acerca de Andy

Graduada en Derecho por la UDC. Opositora, artesana, escritora, y creadora de contenido.
Esta entrada fue publicada en Actualidad, bienestar, Historias, verdad, Vida y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario