Lo que queremos

Señores y señoras del jurado, quisiera compartir una reflexión. Me dirijo a este tribunal, compuesto por la sociedad, porque me preocupa el nivel de ignorancia que hay con este tema. Sé que como pasa con todo y siempre, muchas veces se coge un movimiento que tiene por objeto una buena causa y se radicaliza o se contamina con odio, pero desde luego eso no representa ninguna lucha en la que creo y apoyo.

Perdonen mis palabras, no pretendo ser soez sino breve y concisa: El feminismo no busca ni someter a los hombres ni cortarles el pene. Lo que busca es que se nos trate igual que a ellos, en todos los sentidos. Queremos tener las mismas oportunidades laborales y no cobrar menos por nuestro trabajo. Que no nos juzguen por nuestra forma de vivir o vestir, ni que nos resten valor. Que no nos impongan determinados cánones estéticos. Queremos respeto, que no nos agredan ni física ni verbalmente. Que no nos consideren un ser inferior, ni un objeto sexual. Queremos llegar sanas y salvas a casa. Que no nos maten. 

Si esta petición realmente les parece demasiado o injusta, deberían reflexionar.

Aclaro que ya sabemos que no todos los hombres son así, pero son demasiados, por eso es normal que tengamos miedo. En vez de dirigir vuestra indignación hacia nosotras, dirigidla contra aquellos que han causado ese miedo. Queremos la erradicación del machismo, no acabar con los hombres. Queremos que vosotros seáis nuestros aliados.

Algunas personas dicen que “ahora vemos machismo por todas partes”. Pero es que es así, vivimos en una sociedad contaminada de machismo y se consideran normales actitudes que no lo son.

Sí, por supuesto que hay más problemas a nivel mundial como el hambre en el mundo, la guerra, la corrupción… Pero no por ello hay que darle la espalda a esta triste realidad y seguir con los ojos vendados.

26220309_526576591044749_4080165756209510348_o

Imagen de FEM.

Anuncios

Acerca de Andy

Estudiante de Derecho. Llevo con la voz un acento de sal.
Esta entrada fue publicada en Actualidad, feminismo, Justicia, Sexo, Sociedad, Vida y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s