¿Qué llevaba Diana Quer?

El 22 de agosto de 2016 Diana Quer desaparecía en A Pobra do Caramiñal sin dejar rastro. Hoy, más de un año después, el misterio de su desaparición termina de una forma terrible. El mundo está plagado de monstruos acechando en las sombras, y el antagonista de esta historia es José Enrique Abuín Gey (alias “El Chicle”), un individuo con antecedentes penales por tráfico de drogas y agresión sexual, que decidió acabar con la vida de Diana y arrojar su cuerpo en el pozo de una fábrica abandonada. La autopsia aún tiene que revelar si la chica fue agredida sexualmente, pero lo que por el momento se sabe por boca del asesino confeso es que ante la resistencia de Diana, la estranguló y se deshizo de ella. Durante todo este tiempo se mantuvo en silencio, esperando salir impune, hasta que volvió a actuar pero por suerte en esta ocasión la chica salió ilesa y se convirtió en la pieza fundamental para resolver el crimen de Diana.

rianxozonacero

Pero no solo El Chicle es culpable de destruir a Diana Quer. Desde el momento en que hizo noticia su desaparición, los medios y la sociedad la apuntaron a ella y a su familia con el dedo. ¿Qué llevaba puesto? ¿Cómo era su actitud? ¿Qué relación tenían sus padres? ¿Era su madre una buena madre? ¿Y ella una buena hija? ¿Era una “buscona”? ¿Con qué gente se relacionaba?. La vida privada de Diana se convirtió en algo de dominio público sobre lo que todo el mundo tenía derecho a hablar y opinar, sin olvidar que vivimos en una sociedad en dónde se enseña a las mujeres cómo tienen que vestirse, comportarse y actuar para evitar una agresión o un abuso sexual, pero ninguna enseñanza a los hombres sobre el respeto. Esta misma situación también la vivió la víctima de “La Manada”, que durante meses tuvo que soportar no solo el recuerdo de lo sufrido, sino todas las acusaciones que la colocaban a ella como culpable de su situación.

¿Qué llevaba puesto Diana Quer?

Llevaba sueños, metas e ilusiones por cumplir que le fueron arrancados sin compasión. Llevaba planes de futuro. Recuerdos y experiencias. Fracasos y éxitos. El amor de una familia que ahora se ha quedado destrozada para siempre. El cariño de unos amigos que no la van a volver a ver.

Lo que Diana Quer llevaba era una vida entera por delante.

 

Anuncios

Acerca de Andy

Estudiante de Derecho. Llevo con la voz un acento de sal.
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Derecho, Justicia, Noticias, Sociedad y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s