La Teoría de la Línea de la Felicidad

Dibuja en tu mente una línea recta. Imagina que uno de los extremos es el mínimo y el otro el máximo nivel de felicidad que puedes llegar a alcanzar. Ahora marca un punto en el lugar en el que crees que estás: ese es el nivel de felicidad actual, y la diferencia de distancia entre ese punto y el máximo es lo que aún puedes llegar a alcanzar.

Tras un análisis introspectivo, la primera vez muy pocas personas afirmar estar en su máximo nivel de felicidad, la mayoría se decanta por un término medio e incluso por debajo de la mitad. También influyen en el análisis lo optimista o pesimista que sea la persona y su nivel de exigencia personal. Evidentemente, es imposible permanecer eternamente en el punto máximo de felicidad, ya que la vida no solo se compone de momentos buenos, éxitos y bienestar, sino también de dificultades y fracasos. Pero la idea consiste en no estancarse en un punto y conformarse con la comodidad de una felicidad incompleta, sino intentar alcanzar ese máximo.

Pero avanzar en la línea es difícil e implica sacrificio, además de que en muchas ocasiones tendremos la sensación de no estar avanzando en absoluto. Es un trabajo lento que requiere un esfuerzo constante pero cuya compensación merece la pena. Sin embargo, si pasado el tiempo vemos que los esfuerzos no están surtiendo ningún efecto, significa que no estamos orientando nuestras energías en el objetivo indicado; es el momento de redirigir esa energía en otro objetivo: un nuevo proyecto, otro punto de vista, un cambio de dirección, dejar atrás lo que no nos permite avanzar…

En conclusión, el objetivo de la teoría de la línea de la felicidad consiste en abandonar la zona de confort, arriesgarse y no conformarse, para alcanzar todo lo que nos merecemos.

Y tú, ¿estás dispuesto a alcanzar el límite?

“Da siempre lo mejor, y solo lo mejor vendrá.”

Sin título

Anuncios

Acerca de Andy

Estudiante de Derecho. Llevo con la voz un acento de sal.
Esta entrada fue publicada en bienestar, Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s