Los cerezos de Neruda.

La primavera llega despacio, haciendo sentir en las frágiles ramas de los cerezos la emoción de haber encontrado lo que estaban buscando y que tanto habían esperado, habiendo sobrevivido al triste otoño y al frío invierno.

La primavera quiere hacer florecer a los cerezos, llenarlos de cosas, de flores, de vida.

Hacer nacer en ellos la belleza, abrirles paso a una nueva etapa.

Compartir sus días, madurar juntos.

Vivir con ellos.

Morir con ellos.

 

“Lo observé detenidamente desde la silla de la cocina. Él hablaba de forma animada con su voz suave y tranquila mientras movía de forma inconsciente un bolígrafo entre sus dedos. Me detuve en sus manos grandes y suaves, que terminaban en unos brazos fuertes de piel morena que tantas veces me abrazaron, sujetaron y levantaron. En mi piel estaban grabadas sus caricias, en mi corazón sus palabras y en mi memoria su rostro flanqueado por mechones de pelo azabache, adornado con la más bonita de las sonrisas y con unos ojos grandes y verdes.

En sus ojos pude ver un bosque y en ese bosque yo me quise perder. También vi un mar, y en ese mar yo quise navegar. Seguí buscando y encontré islas, y en cada una de esas islas yo quise naufragar.  Me sumergí más adentro y vi un mundo, y en ese mundo yo quise vivir.

Y entonces una voz mi interior, que había permanecido sumida en un silencio cauto, susurró:

Sí, quiero.”

 

original

 

 

Para mi cerezo, mi primavera.

De tu cerezo, tu primavera.

 

Acerca de Andy

Estudiante de Derecho. Llevo con la voz un acento de sal.
Esta entrada fue publicada en Amor, Historias y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

