All-in.

En esta mesa solo hay dos jugadores. Se han repartido todas las cartas de la baraja y ya hace unas cuantas manos que el juego ha dejado de ser un juego. Poco a poco las apuestas han ido subiendo; al principio solo se lanzaban pequeñas cantidades, sin arriesgar demasiado y marcando un límite, pero luego con el paso del tiempo la emoción acabó con toda prudencia y razón.

Sobre la mesa, nuestra  pertenencia más valiosa: dos corazones que, a pesar de su estado maltrecho y sus heridas, conservan aún todo su valor incalculable. Te miro de soslayo y me pregunto si son las trampas tu modo de juego habitual, si te estás marcando el mayor farol o si guardas algún as en la manga. Seguir adelante implica confiar, y al mismo tiempo arriesgar; quién no juega no arriesga, y quien no arriesga no pierde… Pero tampoco gana, y jugar implica vivir.

Tú pones sobre el tapiz una mirada con tus ojos verdes. Yo la veo, y sumo una sonrisa. Aumentas la apuesta con unas palabras cálidas, pero la experiencia me hace evocar recuerdos llenos de tristeza y el miedo me hace sopesar la opción de plantarme. Pero ante mi duda, tú subes la apuesta con cien besos y despiertas algo en mi interior que provoca que decida dejar atrás el pasado y seguir adelante.

Y  llegó el momento final, el punto de no retorno en dónde no hacer nada ya no es una opción. Es hora de decidir y de terminar con las medias tintas, dudas y miedos, así que ponemos las cartas sobre la mesa.

“Allea iacta est”, la suerte está echada. Ahora solo el tiempo dirá quién abandona la mesa, o si ambos ganamos con la misma mano de corazones.

 

“La única certeza es la duda”

 

635922230859775504-1142245937_tumblr_loqte2aklp1qkvav6o1_500

Imagen de Chris Schoonover.

Anuncios

Acerca de Andy

Estudiante de Derecho. Llevo con la voz un acento de sal.
Esta entrada fue publicada en Amor, Tiempo, Vida y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s