Me quiero.

El primer paso para poder querer a alguien es quererse a uno mismo. Pero quererse bien, ni mucho ni poco, para no pecar de soberbia o caer en el pozo de la ausencia de autoestima. Y digo “querer” pero me refiero a amar, que es un sentimiento más profundo y duradero. Quererse no es solo ser feliz con uno mismo, sino también respetarse, valorarse y cuidarse. Quererse bien es ser crítico y exigente con uno mismo en su justa medida y cuando la ocasión lo requiera, pero también mimarse y consentirse de vez en cuando.

Curiosamente, es más fácil decir “te quiero” que “me quiero”.

La persona que nos devuelve la mirada cada mañana en el espejo es la única que nunca nos va a abandonar y jamás nos va a fallar, con la que siempre podemos contar y, paradójicamente, a la que más daño hacemos. Nadie te conoce como tú te conoces; somos nuestro mejor aliado y a la vez nuestro peor enemigo. Nadie conoce tu historia mejor que tú, y nadie tiene derecho a juzgarte. Muchas personas intentarán hacerte creer que vales poco o nada, pero si tú sabes quién eres, lo que necesitas, lo que quieres y mereces, sus críticas y palabras venenosas no tendrán poder sobre ti.

Cómprate ese vestido que tantas veces te negaste porque no veías la ocasión para usarlo. Póntelo para ti, solo para ti. Píntate los labios color burdeos, sedúcete a ti misma frente al espejo, dedícate una sonrisa, guíñate un ojo, date un homenaje. Camina con decisión y seguridad, que se oigan tus tacones en el otro extremo de la calle. Porque aquí estás tú, y tienes derecho a estarlo.

Que nadie te quite tu amor propio, que no te hagan sentir menos.

Mírate y di con decisión: Me quiero.

tumblr_oe5l6mmn1c1vex6g2o1_500

 

 

 

Acerca de Andy

Estudiante de Derecho. Llevo con la voz un acento de sal.
Esta entrada fue publicada en Amor, Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Me quiero.

Responder

