Pleonasmos.

Hace poco se posó un pájaro en mi ventana. Era hermoso; sus plumas tenían un color brillante y sus pequeños ojos eran como dos orbes azabaches. Movía y agitaba sus alas con gracia, mientras que de su pecho brotaba un gorgeo suave y dulce. No podía apartar la mirada de aquella hermosa criatura que por el azar del destino había decicido posarse justo en mi ventana. Pero la ansiedad comenzó a llenar mi pecho ante la idea de que en cualquier momento el ave retomaría el vuelo y se alejaría de mi ventana, perdiéndose para siempre en la distancia. Entonces deseé cogerlo entre mis manos para poder disfrutar cada día de su compañía y de su cantar. Le compraría la jaula más grande y lujosa, le daría comida, agua, atención y cariño. Juré que jamás le faltaría de nada.

Pero poco después me di cuenta de cuán cruel y egoísta era mi deseo. Pretendía arrebatarle su libertad innata y cortar sus alas para que nunca me abandonase. Su canto se convertiría en un murmullo triste hasta enmudecer, su hermoso plumaje se apagaría y sus pequeños ojos, antes brillantes, se volverían opacos.

Entonces comprendí que no se puede obligar a nadie a permanecer a tu lado y que quien quiere quedarse lo hace libremente. Abandoné mi deseo egoísta y me limité a disfrutar del placer de su efímera presencia. En cualquier momento retomaría el vuelo, y lo imaginé agitando sus alas através del cielo, contra el viento, pero esta vez no había angustia ni tristeza que me abrumase. Se posaría en otra ventana y maravillaría a otra persona. Sería libre y cantaría hasta el fin de sus días.

Finalmente echó a volar, y se hizo el silencio.

 

tumblr_m2uoyto6ws1rusimuo1_r1_540

 

« “Te quiero libre” es un pleonasmo. »

 

(Pleonasmo: Recurso literario que consiste en incluir en una expresión uno o más términos redundantes.)

 

 

Guardar

Acerca de Andy

Estudiante de Derecho. Llevo con la voz un acento de sal.
Esta entrada fue publicada en Amistad, Amor, Historias, Tiempo, Vida y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

