Juguete roto.

Yo era tu juguete favorito, hasta que me rompí(ste). Me llenaba de alegría hacerte sentir orgulloso y feliz, cumplir tus deseos y recibir el calor de tu atención. Hasta que un día el aburrimiento te venció y decidiste que ya habías agotado todos mis recursos y funciones. Entonces fue cuando otros modelos más nuevos y otros proyectos mejores ocuparon mi lugar.

Y pensé en cuál habría sdo mi error. Tal vez no funcioné como querías, o quizá no bailé lo suficiente, hasta el agotamiento. Yo no funcionaba a pilas, ni a cuerda; mi energía me la proporcionabas tú. Eras el motor que movía mis engranajes y, en cuanto me tiraste, me oxidé. Tan siquiera pasé a ocupar un lugar modesto en tu estantería, sino que mi destino fue el olvido y mi nuevo lugar un viejo baúl oxidado. Dejé de ser tu orgullo y me convertí en tu vergüenza, tu error. Olvidaste mi nombre, ese que tú mismo me habías dado, y mi recuerdo solo venía a ti en forma de burla. ¡Si supieras cuánto dolió, y lo poco que te importó…!

“- Si hubieras sido mejor, no te habrías roto. – me dijiste con lástima fingida – ¿Si no hubieses sido tan frágil, si hubieses aguantado… No fue mi culpa.”

Al final me di cuenta, quizá demasiado tarde, cuando la pintura se desprendió de la porcelana y el último de mis fragmentos se perdió, que yo no era un juguete. La llave de mi mecanismo, ese derecho a usarla que yo te había dado, era  en realidad un privilegio que no era para ti. Cuando fui consciente de mi existencia, me levanté, y uno a uno fui recogiendo mis pedazos.

Yo no soy un juguete.

Tengo corazón, siento y pienso.

No estoy rota, solo herida.

 

32abe7c366414e4f0d39723390856949

 

“Pensamos, luego existimos.”

 

Guardar

Acerca de Andy

Estudiante de Derecho. Llevo con la voz un acento de sal.
Esta entrada fue publicada en Amor, Recuerdos, Tiempo, Vida y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

