Las cinco claves del éxito.

Para alcanzar tus metas, necesitas cinco cosas. Ni diez ni veinte: Solo cinco. El éxito al que aspiramos no tiene por qué referirse solo al éxito profesional, sino también al personal, dentro del marco de las relaciones sociales, amistosas o afectivas. Tampoco importa si se trata de una meta grande o pequeña, ya que todos los objetivos tienen en común estas cinco cosas:

1. Trabajo.

Al igual de que el dinero no cae del cielo, los resultados esperados no llegan por sí solos. Detrás del éxito de una persona hay horas de trabajo, esfuerzo y sacrificios. Quien algo quiere, algo le cuesta.

2. Perseverancia.

La constancia es fundamental, ya que de nada sirve realizar un esfuerzo durante un tiempo y luego abandonar. Ir al gimnasio seis horas un día cada mes solo te garantizará tres días de agujetas.

3. Paciencia.

El éxito no es algo inmediato, tarda en llegar. Nada que merezca la pena será fácil, ya que “lo que rápido viene, rápido se va”. El resultado deseado no depende de factores como la suerte -como se suele creer- o el azar. Todo esfuerzo tiene sus frutos, más tarde o más temprano. ¿O acaso te imaginas a Mark Zuckerberg creando Facebook en solo un fin de semana?

4. Actitud positiva.

La vida no es siempre justa y el mundo es difícil, además de que cada día tienes que lidiar con obstáculos y personas tóxicas, pero tener una postura positiva nos aporta un extra de fuerza. Al igual que el mantener una buena  actitud acaba por favorecernos, los pensamientos o sentimientos negativos pueden dar lugar a que se produzca la “profecía autocumplida”: La falsa creencia que -directa o indirectamente- lleva a su propio cumplimiento.

5. Valor.

Ser echao p’alante. Como me dijo un buen amigo mío, tener “la cara dura”. Se trata de la asunción del riesgo, pero siempre jugando limpio y con humildad, sin pasar por encima de nadie y sin causar perjuicios a los demás. El riesgo es fundamental a la hora de llevar a cabo un proyecto, sea cual sea, ya que “quien no arriesga, no gana”. Que un proyecto fracase no significa una derrota definitiva, ya que habitualmente el éxito no se consigue a la primera. Se trata de una carrera de larga distancia con obstáculos, en dónde caerás muchas veces y en donde tendrás que levantarte para conseguir alcanzar la meta. Por tanto, los puntos anteriores son fundamentales para no quedarte sentado en el suelo.

tumblr_nihsjmK1fc1sxiy1wo1_500

“Trabaja en silencio y deja que el triunfo haga todo el ruido.”

 

 

 

 

Anuncios

Acerca de Andy

Estudiante de Derecho. Llevo con la voz un acento de sal.
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Sociedad, Tiempo, Vida y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s