Vivir o sobrevivir.

No recuerda en qué momento exacto comenzó todo. Ese momento en el que empezó a perder las ganas, la energía, las palabras y la ilusión. Se empezó a consumir con cada minuto que pasaba sin darte cuenta. “No es nada, solo estoy cansado”, dijo, mientras esperaba a que algo pasase y lo único que pasaba era el tiempo.

Levantarse por la mañana cada vez le costaba más, la rutina se hizo cuesta arriba y poco a poco fue abandonando costumbres que antes disfrutaba; la comida fue perdiendo el sabor, hasta el punto de que todo se volvió insípido; hacer cualquier cosa, hasta lo más sencillo, empezó a costar el doble. Todos los días parecían grises, aunque saliese el sol. Comenzó a abrumarle la frustración, el desconcierto, el miedo y la tristeza, pero bajo ningún concepto quería que la gente se diese cuenta. “No quiero ser una persona tóxica, no quiero ser una carga”, dijo. Entonces creó un álter ego ideal, tan radiante como falso, una pantalla entre su mundo y el mundo real.

Pero cada vez era más difícil mantener esa mentira. Entre conversaciones vacías y risas falsas, se dio cuenta de que aquella pantalla en algún momento se iba a hacer pedazos. Dejó de encontrar las palabras y dio paso al silencio. Entonces comenzaron las preguntas, las respuestas evasivas y las explicaciones incompletas. Se encerró en su zona de confort, con su soledad y oscuridad, en donde no tenía que fingir, solo dejarse llevar.

No recuerda en qué momento exacto comenzó todo. Ese momento en el que empezó a sobrevivir en vez de vivir.

 

“Es como un dolor de cabeza, dices que es temporal, que pasará. Te acostumbras a usar una máscara social y vivir entre los demás porque es lo que tienes que hacer. Todas las satisfacciones desaparecen, las pequeñas cosas que solían hacerte feliz ahora son insignificantes. Empiezas a vivir a cámara lenta, los días son indistinguibles…”

 

Anuncios

Acerca de Andy

Estudiante de Derecho. Llevo con la voz un acento de sal.
Esta entrada fue publicada en Salud, Vida y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s