Camino.

Enterré mi corazón, dentro de un baúl con mis recuerdos, y ya no recuerdo donde está. A veces lo siento latir, a lo lejos, pero muchas veces solo es un sueño.

“No mires atrás” me dijiste. “Yo estaré siempre contigo, caminando a tu lado”.

Y caminamos mucho, y nuestras huellas quedaban grabadas en la arena.

No solo un par, si no dos.

Dos pares de huellas quedaban grabadas en la arena.

Pero un día la duda me invadió y miré hacia atrás, encontrándome con un camino serpenteante, y vi que en los peores momentos solo había un par de huellas. Me enfurecí, y mirándote con odio te dije que me habías abandonado, que eras un mentiroso y un cínico. Te grité que te fueras, que te largaras.

Pero no te moviste, ni te enfadaste. Seguiste de pie a mi lado, detenido en aquel desierto de mi subconsciente, en algún lugar que no recuerdo con un atardecer eterno,

Entonces, sonreíste y me dijiste: “En tus peores momentos solo hay un par de huellas porque era yo quien te llevaba en brazos.”

Con la mirada perdida en ese camino tan torcido, me pregunté por qué había mirado atrás. Deseé borrar aquellas huellas, pero una mano se posó gentilmente en mi hombro y me dijo: “¿Por qué quieres borrar tu pasado? Así no podrás recordar cómo superar el futuro”

Tan cansada y perdida me encontraba que el miedo me abrumó, y fui incapaz de moverme. Entonces su voz cálida me dijo: “Sigamos caminando; busquemos la parte perdida de tu corazón. No puedes vivir con un corazón incompleto.”

Y en ese momento, fui alzada en sus brazos.

Imagen

(*Nota de autora: Basado en el relato “Huellas en la Arena”)

Acerca de Andy

Estudiante de Derecho. Llevo con la voz un acento de sal.
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Amistad, Religión, Tiempo, Uncategorized, Vida y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

