Si eres esa clase de persona que intenta caerle bien a todo el mundo

Entonces a mi ya me caes mal. Caerle bien a todo el mundo es imposible; ni el propio Dios lo consigue. Si le caes bien a todo el mundo significa que no eres tú mismo/a, que no eres auténtico/a porque te “adaptas” o te “ajustas” a la personalidad de los demás. Cada vez que alguien me dice que le caigo mal a una persona, me alegro, porque significa que estoy haciendo las cosas bien.

Hay algo todavía peor: preguntarle a alguien directamente “cómo le caes”. Pero qué más te da, ¿acaso estás haciendo una encuesta? Como si le caes igual que una patada en el estómago o como una caricia de aire matinal. ¿Qué haces preguntando, poniendo en evidencia tu falta de seguridad personal? Hay que quererse bien. Ni mucho ni poco, sino bien.

Aquí expongo mi pequeña guía para sentirse mejor:

1. Sonreír más.

2. Tener una actitud positiva.

3. Marcarse metas a corto plazo.

4. Disfrutar de las pequeñas cosas.

5. Dar y recibir abrazos (eso tan infravalorado)

6. Analizar los problemas de forma individual, buscando posibles soluciones. Si no la encuentras una solución, espera, porque el tiempo te la dará. Correrá de tu cuenta si la quieres utilizar o no.

Acerca de Andy

Estudiante de Derecho. Llevo con la voz un acento de sal.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized, Vida y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Si eres esa clase de persona que intenta caerle bien a todo el mundo

  1. Edufarre dijo:

    No estoy conforme del todo. Una cosa es poner empeño y voluntad en caerle bien a la gente, y otra muy distinta es que por naturaleza tiendas a ver lo bueno de los demás y seas capaz de disfrutarlo sin tener que renunciar a cómo eres, es decir, que te adaptes incluso sin quererlo, o mejor, que ni falta te haga. Caerle bien a todo el mundo es improbable, pero no imposible.

    En cuanto a los consejos, ahí sí estoy completamente de acuerdo, y añadiría el reírse un poco de uno mismo. Receta para ser feliz comprobada

Responder

