Cosas que pasan.

Oye, pues qué bien. Y así te quedas. Durante toda tu vida muchas veces se recurre a esta vieja excusa y nadie se plantea el por qué. Por qué las cosas pasan. Porque se alinearon mal los astros, por el  capricho del destino, por culpa de Dios que así lo quiso o porque la vida es una puta barata que al final nos sale cara.

A veces hay que aprender a conjugar el verbo “aguantarse” -yo me aguanto, tú te aguantas, él se aguanta…- porque en muchas ocasiones no hay una respuesta, ya que algunas cosas que pasan son hechos inevitables como el de que todos algún día, más tarde o más temprano, vamos a morir. Lo siento si te he arruinado la tarde recordándotelo, pero es así.

Pero a mí lo que me molesta son las cosas que pasan por alguna razón. En este caso, puedes quejarte. Quejarse es un deporte muy sano, significa que no estás de acuerdo con algo y conformarse no es siempre la solución, pero también quejarse de exceso -o cuando no tienes razón- es un vicio muy malo.

Estas cosas que pasan por alguna razón derivan de una mala decisión, o una falta de esfuerzo, una mala elección, la confianza rápida, el empeño en lo que no te conviene… En fin, que metiste la pata. Pero en este caso al menos existe una solución: algunas cosas son reversibles y las que no, pues aprendes de ellas.

Así que cuando digáis esta frase, no olvidéis completarla:

“Son cosas que pasan porque _____________”

Anuncios

Acerca de Andy

Estudiante de Derecho. Llevo con la voz un acento de sal.
Esta entrada fue publicada en Vida y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Cosas que pasan.

  1. Pingback: EXtraños |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s